Estoy 100% segura que una de las situaciones que dañan nuestro propósito de querer bajar de peso son los eventos sociales, y si, porque quien quiere hacer dieta mientras todos están “disfrutando”. Hay una frase que me encanta: “quien es la persona fuerte?, la que sabe dominar sus instintos”, nada más cierto que esto, se necesita de mucha fuerza mental para lograr aguantar y superar las pruebas que tenemos cada segundo del día, pero peor aún, cuando vamos a un evento. Por eso hoy quiero enseñarte 4 ideas que me funcionan super bien a la hora de tomar buenas decisiones.
IDEA 1:
VE COMIDA AL EVENTO, es importante no esperar a comer algo en el evento, porque esa espera hará que te dé más hambre y con hambre acabamos con lo haya, dejamos de pensar y solo actuamos; por eso tan importante comer antes en casa, además que nunca esperes encontrar comidas saludables en los lugares, ya que son bastante costosas y normalmente las personas no gastan en calidad sino en cantidad.
IDEA 2:
TOMA AGUA en vez de estar tomando licor o bebidas azucaradas, son calorías vacías, no llenan y sin embargo entras a tu cuerpo de azúcar y grasa indeseada. Además, el agua te mantiene llena y alejada de antojos, hazme caso, la próxima vez que te tientes por probar o comer algo que sabes que te saca de tu foco, tomate 2 vasos de agua o te, funcionara.
IDEA 3:
SIRVETE EN PLATO PEQUEÑO, este truco me encanta y quiero que sepan que en mi casa he archivado esos platos gigantes, pienso que ya voy a regalarlos. Jajá porque no los uso hace años ni quiero volver a usarlos. A todas nos gusta llenar el plato con cosas ricas, y jamás será igual llenar un plato pequeño de ensalada de 8” que uno gigante de 10” o 12”. Cuando llenamos un plato pequeño las calorías que consumimos serán menores e inconscientemente nuestra mente creerá que está comiendo bastante porque ve el plato lleno.
IDEA 4:
ESCOGE INTELIGENTEMENTE, primero da una vuelta y revisa todo el menú, imagina en tu cabeza lo que comerías si estuvieras en casa y trata de servirte lo más parecido posible. No importa en donde estemos, nuestras comidas siempre tienen la misma base, así que es fácil tomar DECISIONES CORRECTAS. Antes de servirte en el plato pregúntate: “esto que voy a servir, me acerca o me aleja a mi meta? Y decide lo correcto, aun en contra de tu instinto…recuerda ¿quién es la persona fuerte?, la que sabe dominar sus instintos. Y recuerda por nada del mundo repetir.
IDEA 5:
HAZ TRAMPA INTELIGENTEMENTE, y si, si ya vas a comer postre o tomar un trago después de comer, hazlo inmediatamente después de terminar tu plato fuerte, no esperes que baje la comida para hacerlo. Este truco consiste en comer todo lo que vayas a comer desde que te sentaste en la mesa con las entradas hasta el final, en 1 hora exacta, de esa manera estás asegurando que el disparo de insulina se haga una sola vez por sentada, ya que el disparo se produce cada hora y lo desencadena comer dulces, tragos, o carbohidratos. ¡COME PENSANDO!
IDEA 6:
COME CHICLE, apenas termines de comer o pastillas de menta o hierbabuena en lugar free, este sabor refresca tu boca y trae recuerdo de lavarse los dientes, en donde por arte de magia se quitan las ganas de comer después de hacerlo. No esperes para hacerlo, no tientes a la fuerza de voluntad.
IDEA 7:
ALÉJATE DE LOS POSTRES, son los causantes de muchísimas calorías en poca cantidad, engordan un millón, en vez de eso lleva gelatina lugar free y que te importe cinco lo que piense la gente, recuerda lo que te enseñe ayer de la personalidad única. Ni te pares a ver que hay, mejor sírvete un tecito y quédate haciendo vida social.
Espero haberles podido ayudar con mis ideas para sobrevivir a eventos sociales, y que ni ellos ni nadie te saque del camino y de tu meta.
Hoy al máximo por esa talla, sin excusas, solo trabajando fuerte cada día para ser tu mejor versión.
Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO
Con cariño
Sharon
