3 Claves para adaptarse a los cambios POR CLAUDIA DONOSO

3 Claves para adaptarse a los cambios POR CLAUDIA DONOSO

Este mes tenemos como invitada a 3 CLAVES, a una mujer super especial, #claudiadonoso, Conferencista, Neuro abundancia, Mentor de autoliderazgo, y Neuro inteligencia Intuitiva. Hoy nos explicara las 3 claves según ella, para adaptarse a los cambios.

3 claves para adaptarse a los cambios, por Claudia Donoso de Mentes en Forma

1. Lo primero que recomiendo es revisar, no confundir adaptación con resignación.

Para algunas personas adaptarse puede sentirse como algo incómodo, resignación, una carga, forzar ser lo que no somos,  o un mal necesario que hay que pasar en el proceso de vivir la vida.

La realidad es que adaptarnos debe ser equivalente a fluir, a gozar, a  aceptar que tenemos una serie de talentos con que nos conectamos para todo, que nos conocemos mejor cada día y desde ahí navegar la vida.  ¿De qué depende? De tus programas mentales carentes o abundantes alojados en tu mente.

Para ello lo primero que sugiero es escribir en un papel las respuestas que fluyan a esta pregunta:

¿Cuándo pienso en la palabra cambio, como reacciona mi cuerpo?

Registra si se pone tenso, si sientes angustia o si más bien sientes una incertidumbre en bienestar.  

Tu reacción frente a un cambio dependerá más de tus programas mentales que de la situación como tal. El cambio no es bueno ni malo, es lo que nosotros hagamos de ellos, como reaccionemos y como los abordemos.

Si sientes angustia, preocupación o un deseo de que nada cambie y que tu vida sea un terreno llano, es necesario que revisar  tus programas mentales para hacerlos más adaptados a la realidad de la vida y que logres abrazar tus talentos y tu visión para disfrutar más la vida.

2. Tener una visión clara de a dónde vas.

Lo más estresante de los cambios es que te agarren de sorpresa

viviendo la vida sin un plan de vuelo personal y profesional y aumentando tu miedo a lo novedoso.

Tener una visión clara de a donde vas como persona o como emprendedor y que dicha visión te jale emocionantemente  desde el futuro, hace que las situaciones novedosas no te roben tu atención y energía de manera dañina, y que incluso lo veas los cambios  como algo que te permite explorar poner quien eres y sacar lo mejor de ti en analizar, maniobrar, solucionar, o desviarte.

Un plan personal o visión es desarrollar en tu mente a donde vas en los próximos 3-5 años, y que la visión que cree  te entusiasme pues tendrás progreso y mejoras en todo en tu vida. Felicidad es progreso, una vida sin progreso es una vida sin altos niveles de alegría.

Cuando estás entusiasmado, con una visión, un plan y estás en tu camino personal y no el que espera nadie  y algo inesperado pasa, aunque esto se mete en tu vía de avance,  tu ya vas a alta velocidad hacia tus sueños y lo que haces es maniobrar, no detenerte!.

3. Hazte grande:

Cuando te haces grande, todo problema, cambio o reto se siente pequeño. Uno no mejora desde desear mejorar, desde planear, o desde hablar de cuánto quieres mejorar,  uno mejora desde saber más que ayer y ponerlo en práctica (acciones).

Dedica el 5%  de tus ingresos al mes en ser mejor que ayer: un curso, un libro, una capacitación es todo lo que necesitas para expandir quien eres y desde ahí mirar el mundo, la gente y las situaciones nuevas o viejas para sacar lo mejor de ellas. ¡Pon tu mente en forma!

Mil gracias a Claudia donoso por tan magníficos consejos, esperando que puedan llevarlos a cabo a partir de ya.

Síguela en sus redes sociales como @claudia_mentes_en_forma, es wow.

Hoy al máximo por esa talla menos, porque TU PÙEDES CON TODO y muchísimo más,

Vive sana, vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Con cariño

Sharon