Entrevista a Rebeca Sedani

Entrevista a Rebeca Sedani

Hoy, en nuestra entrevista del mes tenemos a una amiga muy especial y querida por todas en el grupo, Rebe como le decimos de cariño.

Rebe gracias por estar hoy con nosotras y ayudar a todas las mujeres que te están leyendo y escuchando, cuéntanos:

1. ¿Qué edad tienes y cuantos hijos?

R/ Tengo 41 años y 5 hijos gracias a D-os.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en bajoxqbajo?

R/ Llevo 2 años y 8 meses


3. ¿Porque entraste a bajoxqbajo?

R/ Entre a bajoxqbajo porque no podía hacer una dieta una semana seguida, me costaba mucho mentalizarme.

4. ¿Cómo eras antes de entrar a bajoxqbajo?

R/ Antes de entrar al plan tenía 15 kg de más, me sentía pesada, todo lo que comía me caía mal, me costaba vestirme para salir o para una fiesta, sentía q todo lo q me ponía me quedaba mal.

5. ¿Qué te ha enseñado bajoxqbajo?

R/ me ha enseñado muchísimas cosas, por eso sigo por años para seguir aprendiendo, algunas de las cosas que Me enseñó fue a ordenarme y a comer cada 3 horas, a elegir entre comer sano o comer comida chatarra, aprendí a preparar mis comidas en vez de comer lo q había, también logré entender que si como algo que no debo, el mismo día vuelvo a empezar, antes yo seguía comiendo de todo porque ya había dañado el día, ahora no.

6. ¿Podrías decirnos cómo empezaste cambiando la alimentación en tu hogar?

R/ Empecé a cambiar mi alimentación en mi hogar teniendo siempre mis comidas en la nevera, ya sea la verdura, los pescados, los maníes, siempre comiendo a horario pase lo q pase y pesando las porciones.
Aprendiendo con Sharon implemente en mi casa no comprar más Coca Cola, compró atún solo al agua, condimentar las ensaladas con aceite de oliva, los panes son la mayoría de pan integral y muchas cosas más.

7. ¿Qué te hizo querer implementar hábitos saludables para toda tu casa?

R/ La verdad todo lo que nos enseñabas, el daño que hace la comida falsa, las bebidas azucaradas, entre más informada estés, más poder tendrá para querer cambiar.

8. ¿Tu familia lo acepto? como le hiciste?

R/ Mi familia lo aceptó muy bien Por veían cambios rápidos y exitosos y sabían que mi comida era sagrada.

9. ¿Cuánto peso bajaste, en cuánto tiempo y cuanto pesas hoy en día?

R/ Baje 15 kg en 2 meses. La primera semana baje 4 kilos, me imagino por la cantidad de liquido que tenia retenido, al mes ya había bajado 8 kilos y durante el mes siguiente baje el resto. Estoy en 61.5 kilos.


10. ¿Se que tu esposo también se unió al cambio, cuanto bajo el y en cuánto tiempo?

R/Mi marido bajó 14 kg en 6 meses más o menos

11. ¿Qué cambios has visto desde que adoptaste la vida saludable en casa?

R/ Toda la familia se adaptó al nuevo estilo de vida y ellos también aprendieron de a poco a elegir lo sano de lo no tan sano.

12. ¿Qué podrías aconsejarle a las que te leen para implementar hábitos saludables en sus vidas?

Los hábitos q me ayudaron fueron comer cada 3 horas, si iba a una fiesta o reunión comía en mi casa antes de ir, tomar mucho té, hacer 30 minutos de cinta (caminadora) por día, tener mis comidas listas en la nevera es indispensable y hacerlo perfecto sin fallar por 2 meses seguidos.


13. ¿Cómo organizas tus comidas?

R/ Yo cocino cada día lo que voy a comer, porque gracias a D-os tengo el tiempo y me gusta comer todo fresco, eso sí, me encargo de tener todo listo en la nevera. En las noches comía salmón y lo preparaba en el instante.

14. ¿En shabat como comen en tu casa?

R/En shabat yo tenía mi plato servido con mis comidas para no tentarme ni picotear, una vez que terminaba mi plato me sirvo un té, el pan lo pesaba antes de shabat y comía solo mi porción de 60 gramos de pan

15. ¿Cómo has logrado mantenerte delgada por casi 3 años?

R/Se controlar lo que como, si me excedo en una comida las que siguen las hago perfecto, no sigo comiendo y comiendo. También la hago todo perfecto todos los días, no agarro día libre, escogí mejor agarrar algo que me gusta todos los días en las tardes, claro sin exagerar, solo algo que disfruto. Mis días son perfectos hasta la noche en donde me como un alfajor o un pedazo de torta, o un plato de fideos con queso, realmente lo que se me antoje en ese momento. A mi me funciona, no sé si a otra persona le va a funcionar, gracias a D-os así me he mantenido sin engordar. Hago ejercicio cuando puedo, me subo a la caminadora. Soy muy afortunada de no necesitar hacerlo todos los días para no engordar; es importante conocer tu cuerpo y darte cuenta, que te funciona a ti, si lo que estás haciendo no te está manteniendo vuelve a la rutina que sí lo estaba haciendo. Cada cuerpo es diferente como dice Sharon, el mío así se ha podido mantener.


16. Para terminar, ¿Qué mensaje especial tienes para todas estas mujeres que quieren cambiar su vida bajando de peso y cambiando hábitos?

Mi mensaje para todas aquellas mujeres que quieren bajar de peso es saber que si uno quiere ¡¡¡PUEDE!!! Que no es una dieta de unos días, si no un estilo de vida eterno, que uno aprende que un tropezón no es caído. No se pierdan de las enseñanzas de bajoxqbajo porque son para toda la vida, hace casi 3 años que elegí comer saludable y estoy muy feliz y agradecida a Sharon, ella cambio mi chip para siempre y también cambio mi vida Por que bajar de peso te hace sentir una persona totalmente renovada, ¡¡¡mil gracias a bajoxqbajo!!!

También pienso que es muy importante leer y escuchar todo lo que Sharon envía, eso hace que aprendas y que poco a poco vayas pensando más en tus acciones tu día a día.

Háganlo perfecto por 2 meses y verán resultados increíbles.

Saludos y fuerza para todas.