3 claves para volverse vegetarianas

3 claves para volverse vegetarianas

Y hoy en nuestra entrevista del mes, tenemos a una clienta que se convirtió en una amiga, mujer super emprendedora, creadora de varios canales de videos en YouTube entre ellos: empoderadas.

Le damos la bienvenida a Yas, como le decimos de cariño, para que nos hable hoy sobre el proceso del vegetarismo y las 3 claves para aquellas mujeres que quisieran o han pensado en volverse vegetarianas o medio vegetarianas… jajaj

Aquí sus palabras:

Hola bella, ¡qué gusto saludarte! Si estás leyendo esto es porque estás interesada o tienes curiosidad sobre ser vegetariana. Lo primero que quiero que sepas es que te felicito por tomar la decisión de aprender sobre este tema y por empezar a plantearte el reducir el consumo de alimentos de origen animal.

Cada vez son más personas las que deciden hacerse vegetarianas, por su salud, por el rechazo a la explotación de las especies o por reducir el impacto medioambiental de la industria ganadera. Sea cual sea tu caso, quédate hasta el final porque estaré compartiendo las tres claves fundamentales que en mis años siendo vegetariana, he podido deducir y que hoy serán de gran ayuda para ti.

¿Qué es ser vegetariana?

La palabra “vegetariana” proviene del latín vegetus, que significa “sano” y una persona vegetariana es la que no come carne, pescado o sus productos derivados. Los huevos y los productos lácteos pueden incluirse o no en la dieta, a elección de la persona.

Existen diferentes tipos de vegetarianismo y esto es algo súper positivo, porque puedes elegir la forma que más se ajuste a ti, para que te vayas introduciendo en el vegetarianismo de una forma sencilla y llevadera.

¿Por qué ser vegetariana?

• Mejora tu salud en general.

• Reduce la aparición de enfermedades y problemas de salud.

• Reduce los niveles del colesterol en la sangre.

• Te sentirás mejor y con mayor energía.

• Ayudas al planeta.

• Te mantendrás con mejor condición física.

• Serás más longeva.

• Ahorras dinero.

Los tipos de vegetarianismo son:

Ovo-lacto vegetariano: esta es la forma más conocida. Son personas que comen huevos y productos lácteos, pero no comen carne de origen animal.

Semivegetarianos: personas en su dieta si consumen la carne animal del pescado.

Lacto vegetariano: estas personas excluyen de su dieta los productos de origen animal, excepto los lácteos.

Y a modo de anécdota te cuento que mi esposo se denomina

Flexivegetariano:Es decir que en casa no come nada de origen animal, pero cuando salimos a un restaurante y le apetece comer un salmón u otro producto de origen animal se lo come y listo.

Es cuestión de ir probando qué funciona para ti. Lo importante es reducir el consumo de alimentos de origen animal, como lo han hecho estas personas famosas en el mundo que se autodenominan vegetarianos y veganos.

Entre ellos encontramos a las actrices Pamela Anderson, Natalie

Portman. El creador de Facebook Mark Zuckerberg. Steve Jobs, creador de Apple. Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos. Y mucho más, la lista es enorme, puedes buscarla en internet.

Por dónde empiezo a ser vegetariana: aquí mis 3 Claves:

1. Identifica tu porqué y hazlo de forma gradual: es importante que en este momento pienses en tres razones por las cuáles quieres ser vegetariana. De esta forma estarás identificando tu motivación, qué será de gran ayuda en los momentos que quizá quieras abandonar. Y hazlo de forma gradual: puedes empezar por ponerte una meta pequeña que sea cómoda para ti. Puedes proponerte cada día comer sólo un producto de origen animal, luego lo puedes aumentar a cada dos días, y así irás hasta que tengas un mes completo sin consumir productos de origen animal.

2. Busca apoyo e inspiración y se flexible: puedes buscar personas a tu alrededor que ya sean vegetarianas y hablar con ellas para que te apoyen y te ayuden en este nuevo camino. También puedes apoyarte en comunidades de vegetarianos en internet, de esta forma te darás cuenta que no estás sola y que la mayoría pasó por lo que estás sintiendo y ellos te pueden guiar; Sé flexible: es importante que seas flexible y comprensiva contigo misma. Si resulta que te encanta la parrilla, y estás en una reunión amiliar donde hicieron una y tienes ganas de comer, haz lo siguiente: piensa en las “razones” por las cuáles decidiste ser vegetariana y si no te funciona, date el permiso de comer parrilla, pero una cantidad mucho menor de lo que antes hubieras comido.

3. Aprende y toma consciencia: una de las cosas más poderosas para que tu deseo de comer carne disminuya, es documentarte de todos los efectos positivos que tiene en tu organismo y el daño que pudiera causar, comer carne de manera regular. Te sorprenderá darte cuenta la verdad de la industria y esto te impulsará a ser vegetariana no solo por ti, sino por los animales y el planeta.

¡Listo! ya tienes el camino para dar el paso de ser vegetariana. Te invito a que guardes este post y siempre lo tengas a la mano, para que cuando te sientas perdida recuerdes cual es el camino. El mundo necesita más personas como tú así que ¡te felicito por esta decisión!

Mil gracias a nuestra amiga Yasnely por darnos estas 3 claves para las mujeres que han pensado o están en el camino del vegetar ismo.

Yo en lo personal solo consumo pollo y poca carne 2 comidas a la semana (en shabat) y durante la semana como pescado, huevos y queso, no soy vegetariana, pero le huyo un poco a las proteínas animales, ya que acidifican nuestro cuerpo, y un cuerpo acido es un cuerpo enfermo.

Hoy al máximo por esa talla menos, porque puedes, porque quieres y porque eres capaz…tu puedes con todoooo, nunca lo olvides, lo importante es querer.

Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO.

Con cariño
Sharon

Te invito a ver mi entrevista que me hizo Yasnely en YouTube: Alerta Mujer: Si Sufres De La Salud, De Sobre Peso, o Te Falta Energía, ESTO Es Lo Que Debes Saber