Entrevista a Martha Mejia

Entrevista a Martha Mejia

Y hoy mis amigas, tenemos en nuestra entrevista del mes, a Martha Mejía, una mujer que desde el primer día que llego a mi consulta, llenó el lugar y los grupos de motivación de alegría y entusiasmo. Martha llegó con varios padecimientos y estaba desesperada porque ya no podía comer, todo le caía mal, y lo peor era que los doctores tanto el cardio como el gastro, estaban a punto de medicarla; ella como toda una mujer emprendedora, dueña de su propia compañía de masajes terapéuticos, nunca tenía tiempo para comer, pero dejemos que sea ella quien nos cuente su historia,

Martha bienvenida, que rico tenerte como nuestra entrevista del mes;

Cuéntanos

1. ¿Hace cuánto tiempo estás en bajoxqbajo?

R/ Desde 6 de octubre de 2018

2. ¿Qué te hizo entrar al programa?

R/ El querer buscar una solución para mi problema de salud y gracias le doy a Marisin Epifanio que fue quién me habló del programa de BajoxqBajo.

3. ¿Cómo era tu vida antes de Bajoxqbajo?

R/ Muy ocupada y sin tiempo para comer. Sufría de gastritis, acidez y todo lo que comía me caía mal. Los Doctores querían recetarme medicinas para el corazón y para la acidez.

4. Podrías compartirnos ¿cuándo empezaron los padecimientos que nos cuentas y porque crees que aparecieron?

R/ Desde hace un año más o menos y la conclusión final de mi gastroenterólogo, (al ver que mis exámenes de colonoscopia y Endoscopia estaban muy bien, pero yo mantenía mucha acidez y reflujo), era que mi problema estaba en no saber comer, de tal manera que me recomendó visitar un nutricionista, la cual desafortunadamente no me cumplió con la asesoría de nutrición.

5. ¿Qué sentiste o pensaste cuando saliste de la primera cita conmigo?

R/ Recuerdo que tenía tanta gastritis, que ya no tenía lio en iniciar el tratamiento más cruel con tal que se me quitará ese malestar

6. Recuerdas los primeros días comiendo sano y a tus horas como te empezaste a sentir, ¿qué cambios había?

R/ Muy feliz, ya que me sentía sin ardor en el estómago y comía todo el día, que eso fue lo más duro, ya que me tocó obligarme a sacar el tiempo para comer.

7. ¿En cuánto tiempo empezaste a sentirte sin dolores ni molestias?

R/ A la semana

8. ¿Has pasado hambre durante este tiempo, o en algún momento del programa?

R/ En algún par de días he sentido hambre, pero ya sé que es hormonal y en esos días me preparo con más agua y agrego un par de jugos de vegetales que preparo, ya q siento q me ayudan.

9. ¿Qué has aprendido en Bajoxqbajo?

R/ A quererme.  Entendí que yo no puedo darme EL LUJO DE ENFERMARME así que entendí que para yo ofrecer lo mejor de mí en mis terapias de masajes, yo debo estar y sentirme MUY BIEN y eso viene de adentro para afuera.

10. Se que al poco tiempo de empezar el programa fuiste hacerte los exámenes médicos, cuéntanos los resultados.  

R/ junio 2018 octubre. 2018

11. ¿Y cuándo fuiste a los Dres. con los resultados que te dijeron?

R/ En Junio ya me querían medicar para el azúcar y para el colesterol, yo les pedí 3 meses de plazo así que venía muy juiciosa PERO NO COMIA NADA y eso me estaba arruinando el estómago, así que al iniciar con el programa fue más fácil porque ya sabía que, aunque no podía ingerir muchos alimentos (por limitante de la nutricionista) pues algo mejoraría mi reflujo y gastritis.

12. Bueno, me contaste que, en las fiestas de fin de año, te saliste de la “dieta”, ¿volviste a sentirte mal en algún momento?

R/ Siiiiiii…. Iniciemos, yo entré por un tema de salud, no por bajar de peso; sin embargo, al ver que comiendo saludable y estando ordenada con la comida bajaba, me motivé mucho, pero llegaron las fiestas e hice FIESTA.  Así que ya volví a encaminarme en enero, pues tuve un par de días con acidez y ya el cuerpo me pide o rechaza ciertos alimentos.

13. ¿Qué tienes para decirle a todas aquellas mujeres que se sienten mal allá afuera?

R/ sabes Sharon, creo que, si uno no tiene la motivación y el deseo real de DARSE UNA OPORTUNIDAD PARA SENTIRSE BIEN, es muy difícil hacerle entender a otras mujeres que SI SE PUEDE….

Yo trabajo con el lema de un día a la vez y me encanta cerrar mi día con la tranquilidad de que me alimente muy bien y que sólo por el día de hoy mi cuerpo y mi salud está agradecida conmigo.  

Así que mi mejor consejo es no llenarse de ansiedad, con tener que bajar de peso, es más bien cambiar la idea de UNA VIDA SALUDABLE Y ES UN DIA A LA VEZ para lograr tener calidad de vida, así se logra más la aceptación de que hay alimentos que ya no van con mi estilo de vida.

14. Y ya para terminar, algún mensaje para tus compañeras de lucha que están en el programa contigo

R/ Siiiiii…. yo no le llamaría lucha, yo le diría que estamos aprendiendo un nuevo estilo de vida y nos estamos dando la oportunidad de cambiar nuestra salud, nuestros cuerpos y aunque no lo crean el motivante de ir bajando de peso es una inyección de felicidad y adrenalina en nuestras vidas, así que sé que sí se puede ser saludable y ser felices pesando menos, lo importante es entender que la fuerza de voluntad de hoy, mañana nos traerá mucha satisfacción.

Si quiero compartirles dos cosas:

1. No me puede gustar cocinar y la primera dieta que Sharon me dio fue “tipo Estudiante” (emparedados, snack etc.) a medida que me fui involucrando en las comidas sanas mi cuerpo fue rechazando los emparedados y demás.  Así que ya prefiero invertirle tiempo en preparar mi lonchera (porque estoy todo el día en la calle) pero ya sé que me va mejor en mi día de trabajo.

2. Casi no sé o no sabía de alimentos y me encanta como de a poco he ido aprendiendo y curiosamente esta semana por comprar bananos, compré plátanos maduros (por la carrera, descuido e ignorancia) y obvio sólo comí un día y quedé con una sensación extraña.  Al día siguiente ya compré bananos y la sensación de alivio que sentí en el cuerpo, me causo gracia, porque ya es una realidad que mi cuerpo me pide alimentos sanos. Y si yo he podido hacer el cambio, todas pueden… ÁNIMO.

Bueno querida Martha, mil gracias por tu ayuda y realmente estoy super orgullosa de tus logros y cambios. Eres el vivo ejemplo de lo que predico:

TODO ESTÁ EN TU ALIMENTACIÓN, el cuerpo te habla, solo debemos saberlo escuchar.

Hoy al máximo por esa talla menos, a comer sanamente no solo por un físico, sino por un futuro lleno de vida, energía y salud, porque tú puedes con todo y muchísimo más.

Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Recuerda entrar a mi página web www.bajoxqbajo.com para este y muchísimos más tips de salud y bajar de peso.

Con cariño

Sharon

P:D Para obtener los mejores Masajes en Panamá y a domicilio a super precio, contacten a Martha Mejía al 6983-4411