La merienda

La merienda

Hola mis amigas de BajoxqBajo gracias Dios por este hermoso dia y por haber elegido este modo de vida saludable.

El tema de hoy más que un tema es un TEMON. La merienda. Quiero ayudarles con algunos Tips y recetas que prepare como mucho cariño para ustedes, pero antes algunos conceptos y consejos. La merienda es un momento crucial de nuestro día, muchas de nosotras llegamos a la casa luego de trabajar, de buscar a los niños de la escuela y nuestro cuerpo y mente nos comienza a dominar, porque físicamente estamos cansadas por lo que hecho y por lo que resta hacer y además porque tenemos hambre real.

Entonces aquí es donde tenemos que atacar y dominar.

Como ya lo trabajamos la semana pasada antes de llegar a tu casa con ese cansancio y ganas de comer  tenés que visualizar lo que vas a comer y tenerlo preparado previamente. Les recomiendo entonces tener siempre un tupper en su heladera con vegetales blancos listos, por ejemplo pepino, hinojo o apio, les confieso que algunas veces ni me saco la cartera y ya estoy comiendo apio para calmar mi ansiedad apenas entro a casa.

En este tipo de alimentación la merienda es clave ya que tenemos que entender que para llegar a la cena sin tanto hambre nuestra merienda debe ser comida real, nada de barritas, galletas, tostada.  Comer comida real te permite, llenarte y no genera ansiedad de seguir comiendo mas y mas, te aseguro que al rato de comer algunos de los platos que te voy a mostrar hoy con un te o un rico mate , a los 20 minutos se bajo tu ansiedad y tu hambre y puedes continuar con tus cosas ya enfocada en la cena.

Recordá que la merienda es proteína 80 gramos y vegetales pero tené en cuenta que no se puede consumir más de 2 huevos por día así que regula eso entre tus meriendas, almuerzos y cenas.

Bueno querida amiga manos a la obra y espero te gusten y sirvan estos platos.

Hacelo, probalo y disfrutalo.

Vive sana, Vive Feliz, Vive BajoxqBajo.

Con Cariño
Yanina Eberstein