Chequeos médicos

Chequeos médicos

Hola Mis amigas de Bajoxqbajo gracias Dios por este bellisimo dia y por darnos la inteligencia para elegir una vida saludable.

El tema de hoy son los chequeos médicos, esos chequeos de rutina anuales que terminan resultándonos algo engorroso, que creemos que nos quita tiempo y que muchas veces al postergarlo resulta que sin darnos cuenta pueden pasar meses o años hasta que los hacemos.

Es muy importante que tomes consciencia de lo que se llama medicina preventiva, porque un gran porcentaje de enfermedades se encuentran y previenen cuando te haces estos estudios. También  tené presente no irte al otro extremo y hacerte todos los estudios que existen o que se hizo tu amiga o tu vecina. Hay estudios para cada persona, según la edad, sexo y antecedentes médicos.

Muchas veces sucede que la mayoría de nosotras además de ocuparnos de nuestros chequeos tenemos los de nuestros hijos con lo cual se nos suman un sin fin de cosas que en la lista nosotras siempre quedamos al final. No te pasa que te olvidas de ir al doctor, se te vencen las ordenes, después de tardar 6 meses en hacerte un estudio 6 meses después te acordás de retirarlo.

Por eso hoy te quiero ayudar a organizarte en esto también, porque organizada es mucho más fácil.

Te paso algunos Tips

Tener una pequeña carpeta o folio para cada integrante de la familia donde podes poner su carnet de vacunación, listado de chequeos que debe hacerse, recetas u órdenes médicas y próximos turnos a sacar.  

Otra idea que te doy es que cada tanto revises radiografías y estudios y que dejes solo los de los últimos 3 años, excepto que los necesites por alguna situación en particular y que los ordene también por integrante de la familia así antes de ir al medico no te pasas 1 hora buscando aquella radiografía que te hiciste.

Generalmente cuando los chico comienzan las clases te piden aptos físicos y chequeos de diferentes tipos, entonces vos anticípate. Unas semanas antes que terminen las vacaciones de verano agendate sacar esos turnos que a comienzo de clases son imposibles, entonces en caso de Argentina por ejemplo te tomas marzo y abril para tus hijos.

Luego en mayo por ejemplo te dedicas a vos y a tus turnos, trata de unificar órdenes médicas para sacarte sangre solo una vez o tomarte una tarde para vos y hacerte estudios ginecológicos y ecografías endocrinológicas  si las necesitas y ese día no sientas que estás perdiendo el tiempo, agradece por tu salud y por la posibilidad de poder hacerte esos estudios. Aprovecha y tómate un té en algún lugar lindo o comprate algo que te guste, mímate y cuídate.

Espero te hayan servido estos consejos.