Recomendados

Energy Balls

Estás energy balls sirven como merienda (sólo 2), hay 2 sabores, unas con cacao y almendra y otras con cashues, una delicia, a mis hijas y a mi me encantan.
Podrías darle a los niños en la mañana como desayuno con un yogurt sin azucar y estarías dandóle un alimento completo antes de salir para la escuela.
En mis días de crudos me ayudan a tener la energÍa necesaria por la falta del carbohidrato.
Encuentrálas en las tiendas @foodiemarketpanama o has tu pedido directamente en @dessertsbypaolakassab

Con cariño
Sharon

 

GUAR GUM

En India esta planta se ha utilizado en la dieta humana durante cientos de años. El polisacárido de la goma guar es soluble en agua.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mi recomendación es que la vayas probando poco a poco ya que espesa muy rápido y con poca cantidad. Me encanta porque es un espesante libre de carbohidrato al contrario de la papa, harina de arroz, maicena etc., que típicamente se utilizan para espesar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Consigue el tuyo en @skpty SUPER KOSHER, calle 56, Paitilla

Con cariño
Sharon

 

GRANOLA SUGAR FREE

Hola mis amigas, hoy voy a hablarles de una granola divina y deliciosa que probé hace poco, ideal para los desayunos; y quiero aclararles que es super difícil de conseguir granola sugar free porque casi todas, por no decir todas, contienen azúcar o cualquier otro endulzante “natural” o no, que al final causa el mismo efecto venga de donde venga: engorda.

La porción seria 30gms para desayuno y/o 60gms en almuerzo. Recuerda que, aunque sea natural y libre de todo, en exceso te engorda y te dificulta la bajada de peso, así que consúmela, pero con precaución.

Para pedidos llama al 6670-3377

Vive sana, vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Con cariño
Sharon

PAN EZEQUIEL

Parece que “dieta” y “pan” no puedan ir ligados en la misma frase, pero tal vez, hasta que no descubras el siguiente tipo de pan, no cambies tu idea. El pan es un alimento que ha sido consumido durante generaciones, aunque del que se podía consumir entonces al que hoy en día vemos en la mayoría de supermercados, dista un gran abismo, nutricionalmente hablando. Es, por tanto, qué debemos remontarnos cientos de años atrás y conocer cuál era el verdadero pan saludable: el Pan Ezequiel.

¿Qué es el Pan Ezequiel?

El pan Ezequiel, es un pan elaborado con legumbres y cereales germinados:

  • 4 tipos de cerealestrigo, cebada, mijo, espelta
  • 2 tipos de legumbreslentejas, soja

Posee un ligero sabor a nuez y una textura húmeda y esponjosa. Es un pan totalmente natural, elaborado sin conservantes, sin azúcares refinados, ni grasas trans. Es por ello que, en la actualidad, el pan Ezequiel se ha vuelto un alimento muy popular, sobre todo para las personas que cuidan su alimentación.

Yo en lo personal lo recomiendo como la decisión número uno al querer consumir pan, sin embargo, quiero que tengas presente que, aunque este hecho de ingredientes super saludables, este pan está más pesado que los demás y por lo tanto la porción será siempre de una rodaja de pan.

Si quieres leer más sobre cómo escoger un buen pan, entra aquí

https://bajoxqbajo.com/2018/10/como-escoger-un-buen-pan/

Encuéntralo en super Kosher

Con cariño
Sharon

 

YOGURT BAJO EN AZÚCAR

Cuando vayas a comprar yogurt fíjate muy bien en la cantidad de azúcar que contiene. Nuestra azúcar máxima diaria es de 25 gramos al día, y muchísimos yogures del mercado tienen 25 gramos o más, solo en esa porción. ¿Increíble cierto?

Para que estés informada y tengas el poder, puedes leer aquí el escrito que hice detallado en mi blog, sobre como escoger un buen yogurt, aquí te dejo el link:

https://bajoxqbajo.com/2018/10/yogurt/

encuéntralos en mi nevera en el delik, (atrás al lado de la panadería.) Recuerda también visitar nuestro stand de comida saludable, porque de las decisiones que tomes hoy, se definirá tu futuro. Decide correcto, elige correcto y sin perder tiempo leyendo etiquetas, ya que lo he hecho por ti.

Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Con cariño
Sharon

 

XILITOL

El xilitol es una sustancia parecida al azúcar que se utiliza como edulcorante para bebidas o en chicles y caramelos que no contienen azúcar. Tiene un 40 % menos de calorías que el azúcar y está demostrado científicamente que disminuye el riesgo de sufrir caries entre un 30% y un 85%.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Buen sabor sin regusto desagradable
    •Dulzura y cuerpo iguales a los del azúcar
    •Disminuye el riesgo de formación de caries y la formación de placa
    •Aumenta el flujo salival para ayudar a reparar el esmalte dental
    •Bajoencalorías
    • Bajo en carbohidratos

Algunas ventajas del xilitol:

  1. Seguro para los diabéticos: El xilitol no contiene fructosa, por lo que no influye de manera negativa en los niveles de glucosa en sangre e insulina.
  2. Ayuda a prevenir las caries: El xilitol es un sustituto natural del azúcar que además de no provocar caries, las previene. El xilitol se utiliza actualmente para endulzar algunos chicles, caramelos y chucherías, y a diferencia del azúcar es bueno para los dientes. Es un dulce que se encuentra en muchas frutas y plantas, aunque también lo produce nuestro cuerpo durante el metabolismo.
  3. Ayuda a prevenir las infecciones en el oído: Como tercer beneficio, tenemos que el xilitol también ayuda a mantener nuestros oídos saludables, ya que restringe el crecimiento de ciertas bacterias y previene enfermedades como otitis en los más pequeños de la casa.
  4. Enlentece el crecimiento de cándida: Disminuye la presencia de cándidas en la cavidad bucal.


Pero, ¡no confundas el xilitol con un adelgazante!

El xilitol no es un adelgazante, pero es un perfecto sustituto del azúcar. Contiene 40 % menos de calorías que el azúcar. A pesar de que es un carbohidrato (azúcar), no trastorna la glucosa en sangre.
Por esta razón, muchos alimentos (sobre todo chicles, caramelos y pastas dentífricas) lo llevan como sustituto del azúcar y lo etiquetan como light o bajo en calorías.

Yo personalmente lo utilizo y recomiendo a la hora de hacer postres en la casa o jugos de frutas ácidas que necesitan endulzarse. Es muchísimo mejor consumir esto que un azúcar normal, morena o de coco, o cualquier otro endulzante natural cargado de muchísima azúcar.

Encuéntralo en las tiendas ORGÁNICAS

Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Con cariño
Sharon

GALLETAS LIBRES DE GLUTEN, LÁCTEOS Y AZÚCAR REFINADA

Quiero decirles que probé estas galletas y son de muerte lenta, y eso que soy anti galletas ya que están llenas de grasas no saludables, pero estas de Dessert by Paola son una delicia que tienen que probar.

Están hechas a base de zaatar, chía, semillas de girasol y de linaza. Una mezcla única como solo nuestra amiga Paola puede hacer.

Pueden comerlas en su desayuno o almuerzo como su carbohidrato. A mi me gustan al desayuno, rápido, practico y delicioso. Acompáñalo con tu proteína favorita como huevos revueltos o gajos de Salmon ahumado…de solo escribirlo ya se me aguo la boca.

Encuéntralas en: Display Plaza, local 14. Abiertos de lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm. O haz tu pedido al: 66749922

Síguela en Instagram: @dessertsbypaolakassab
 Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Con cariño
Sharon

CONDIMENTOS MRS DASH

Mrs. Dash es un sazonador que no contiene sal, contiene muchas especias naturales, como:  cebolla, ajo, zanahorias, pimienta negra, perejil, semillas de apio, albahaca, orégano, mejorana, mostaza, pimienta de cayena, cáscara de naranja, polvo de jugo de limón, ácido cítrico, aceite de limón, mostaza, comino, tomate, tomillo, romero, y cilantro.

 Opté por comprar el sazonador “original” para probar y la verdad que superó mis expectativas, había escuchado sobre este producto, sobre todo para personas fitness e hipertensas que se cuidan mucho del consumo de sal y aun así desean saborizar sus comidas, y este producto cumplió lo prometido. Las comidas quedan riquísimas y sin necesidad de caldo de pollo (que es un asco) ni pasta de tomate. Lo super recomiendo porque la sal retiene liquido y muchas veces no bajamos de peso por estar reteniendo líquido.

Te lo super recomiendo, encuéntralo en el super DeliK abajo en el sótano de multicentro. Recuerda visitar mi stand de bajoxqbajo en la parte de atrás al lado de la panadería, en donde encontraras productos saludables ya revisados por mí.

Aquí te dejo un desayuno en minutos utilizando este delicioso condimento.  

Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Con cariño
Sharon

FLAT OUT

Y hoy les traigo un alimento que estoy segura que les encantará, se convertirá en su favorito para las noches o meriendas, porque es proteína pura con solo 5% de carbohidratos y al comerlo creerás que estarás comiendo un wrap de harina como cualquier otro.

Puedes comerlo con vegetales salteados con 1 /4 de aguacate y será una comida completa. O solo vegetales para una merienda.

Recomiendo no comerlo con más proteína ya que el mismo wrap es proteína. En caso de querer agregar proteína, usa solo una pequeña porción como un huevo, o un gajo de Salmón o pavo.

Encuéntralo en el Super Kosher, ubicado en calle 56 este, Panamá. En horarios de 8:30am a 8:30pm. Viernes hasta 4:30pm

Vive sana vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

CHUCRUT O KRAUT O REPOLLO ENCURTIDO 

El chucut, también conocido como sauerkraut (en alemán) o choucroute (en francés), en el producto final de la fermentación de hojas la col.

Forma parte de la gastronomía de países como Francia, Alemania, Polonia o Rusia. En China hace mil años los médicos recomendaban beber el jugo decol fermentada para preservar la salud y fortalecer el sistema inmunológico.

  1. Durante la fermentación de la collas bacterias se multiplican, favoreciendo el efecto probiótico que tan beneficioso resulta a nuestra flora bacteriana.
  2. El chucrut es rico en vitaminas A, B1, B2 y C. La vitamina C es necesaria para la absorción del hierro además de ser necesaria para numerosas reacciones en nuestro organismo. Por eso la vitamina C es imprescindible para evitar la anemia
  3. La col fermentada tiene ácido lácticoque contiene bacterias buenas que mejoran la digestión y la absorción de nutrientes.
  4. Nos aporta minerales como el calcio, el hierrofósforoo el magnesio. Minerales muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  5. Aumenta el proceso depurativodel organismo y mejora dolencias como la gota (ácido úrico alto), la artritis, etc.
  6. La col fermentada es rica en enzimas, que son los catalizadores de muchos procesos químicos que ocurren en nuestro organismo siendo esenciales para una buena salud.
  7. Incorporando col fermentada a nuestra dietaestamos ayudando a mejorar los desórdenes digestivos, el intestino inflamado o la diarrea y el estreñimiento.
  8. Los probióticosfavorecen el funcionamiento de órganos tan importantes como el hígadoy el páncreas
  9. El chucrut mejora nuestro sistema inmunológico. Gracias a éste podemos evitar y combatir desde el resfriado común a colitis, alergias o cistitis

Puedes acompañar el kraut con platos fríos o calientes. El ideal es 1 cucharada de 1 a 2 veces al día.

Encuéntralo en las tiendas de Orgánica

Aquí puedes ver cómo hacer CHUCRUT en tu casa, es facilísimo

https://www.youtube.com/watch?v=FwoBW1ma8C4

MAYONESA DE ACEITE DE COCO

Encontré en @organicastorepa, esta belleza de producto. No la he probado, pero vi los ingredientes y me pareció fabuloso para las que les gusta la #mayonesa.

Esta opción es muchísimo menos calórica, aunque ojo que sigue teniendo las mismas calorías que tiene el aceite de coco (100 calorías por cucharada).

Puedes usarlo como tu grasa diaria en el almuerzo o la cena, pero solo la dosis de una cucharada, más engorda.

 

Vive sana vive feliz y BAJOXQBAJO

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

Me gusta porque viene en minis paquetes para uno comerse exacto sus 100 calorías, porque muchas veces nos pasa que comemos de más porque la porción es bastante grande.

Puedes comerla como merienda, acompañado con manzana verde.

La encuentras en #superkosher en Paitilla, @skpty

Vive sana, vive feliz y hoy BAJOXQBAJO

Con cariño

Sharon